quinta-feira, 14 de fevereiro de 2008

Eduardo Discoli - Depois da Tempestade a Bonança

Finalmente, mais de um mês após o último relato, este "D. Quixote" argentino voltou a dar sinais de vida. E pelos vistos, a vida voltou a sorrir-lhe, depois de ter passado pelo inferno no norte da Bulgária onde lhe roubaram tudo e teve uma passagem de ano como certamente nunca sonharia ser possível. Mas lá continua, estoicamente, a sua saga. É um caso impressionante de coragem e de espírito de aventura.

"encontré un refugio de pastores al lado de una vertiente, y me dispuse a pasar la Noche Buena. Con 30 centímetros de nieve los caballos escarbando para echarse un bocado, era triste. Para más solo tenia para comer una cabeza de ajo, un pan y un cuarto litro de vino".
http://www.deacaballoalmundo.com.ar/NUEVO/Paginas/Diario/29-Bulgaria.htm

"Poco faltó para que el aventurero argentino Eduardo Discoli, que en 2001 inició una vuelta al mundo a lomo de caballo, perdiera la vida de frío cerca de Plovdiv. El viajero y sus tres caballos: Chalchalero, Profeta y Jerónimo, pasaron una de las noches más frías de este invierno bajo las estrellas, en campo abierto, en las primeras fechas de este mes de enero. A fecha de Hoy el solitario jinete argentino, abogado de profesión, y sus tres caballos, están recuperándose en el Club Hípico Arkan cerca de Plovdiv".
http://64.233.183.104/search?q=cache:NQWaSGMlFpUJ:www.bnr.bg/RadioBulgaria/Emission_Spanish/News/2008.01.13.noticias.al.margen.domingo.htm+eduardo+discoli+site:.bg&hl=pt-PT&ct=clnk&cd=1&gl=pt


"Fue increíble, había 80 cm de nieve y estaba bloqueado, los caballos afuera bajo unas plantas, parecían fantasmas, las estalactitas, y el hielo colgaban de sus colas y sus clinas. Fue muy duro, eso sucedió entre el primero y el tres de Enero".

http://www.deacaballoalmundo.com.ar/NUEVO/Paginas/Diario/29-Bulgaria.htm

Foto
http://www.bnr.bg/NR/rdonlyres/72B86603-18CC-40D6-9546-6312220EBA14/0/11_12_07_big.jpg

1 comentário:

Anónimo disse...

Ah, se eu fosse homem... era bem capaz de embarcar numa aventura destas.
Um abraço.